Molestos con el Ministro de Defensa Jaime Ravinet, por no permitir que el Ejército participara en el homenaje que se realizó a medio millar de ex soldados, se mostraron los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Reservistas Patrióticos.

Lo que sería un inédito e histórico acto de reconocimiento a 554 soldados de Bío-Bío, que estuvieron en la zona fronteriza de nuestro país durante el conflicto con Argentina en el año 1978, terminó en polémica.

Víctor Calderón, presidente nacional de la agrupación, manifestó que en una reunión sostenida con autoridades del regimiento de Los Ángeles, se les informó que no podrían participar en la ceremonia.

El dirigente se mostró decepcionado ante esta situación, ya que estos soldados fueron instruidos para defender la soberanía del país, lo cual debe ser reconocido por la institución castrense.

Calderón reconoció que la ceremonia efectuada no tuvo las características que ellos esperaban, pues no hubo entrega de diplomas y la no participación del Ejército le restó la importancia que ellos esperaban.