Notas
Reservistas molestos con Ravinet por exclusión de homenaje a ex soldados
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos con el Ministro de Defensa Jaime Ravinet, por no permitir que el Ejército participara en el homenaje que se realizó a medio millar de ex soldados, se mostraron los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Reservistas Patrióticos.

Lo que ser√≠a un in√©dito e hist√≥rico acto de reconocimiento a 554 soldados de B√≠o-B√≠o, que estuvieron en la zona fronteriza de nuestro pa√≠s durante el conflicto con Argentina en el a√Īo 1978, termin√≥ en pol√©mica.

V√≠ctor Calder√≥n, presidente nacional de la agrupaci√≥n, manifest√≥ que en una reuni√≥n sostenida con autoridades del regimiento de Los √Āngeles, se les inform√≥ que no podr√≠an participar en la ceremonia.

El dirigente se mostró decepcionado ante esta situación, ya que estos soldados fueron instruidos para defender la soberanía del país, lo cual debe ser reconocido por la institución castrense.

Calderón reconoció que la ceremonia efectuada no tuvo las características que ellos esperaban, pues no hubo entrega de diplomas y la no participación del Ejército le restó la importancia que ellos esperaban.

Tendencias Ahora