El Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció el domingo “la hipocresía” de las organizaciones de defensa de los derechos humanos, que critican a Israel y “cierran los ojos ante regímenes más represivos”.

maldonet.com

maldonet.com

“Debemos exponer la hipocresía de las organizaciones de derechos humanos, que cierran los ojos ante los regímenes más represivos en el mundo, que lapidan mujeres y cuelgan homosexuales, prefiriendo atacar a la única democracia liberal de Oriente Medio”, declaró Netanyahu.

El Primer ministro habló horas después de la publicación de un informe de Human Rights Watch (HRW), que criticó la “discriminación sistemática” contra los palestinos de Cisjordania y pidió a Estados Unidos penalizar financieramente a Israel por su política de colonización.

“Mientras avanzan las implantaciones judías, los palestinos bajo control israelí viven fuera del tiempo, no sólo separados, no sólo desiguales, sino incluso a veces expulsados de su tierra y sus casas”, deploró una representante de Human Rights Watch, Carroll Bogert.