Notas
Escolares de Valparaíso crean plan de reciclaje para limpiar la ciudad
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A simple vista, el reciclaje de la basura parece algo lejano en Valpara√≠so, una ciudad que precisamente no se caracteriza por la limpieza en la v√≠a p√ļblica. Pero, un grupo de escolares quiere cambiar este escenario con el Plan de Reciclaje Escolar.

Se trata de una iniciativa que desarrollan 8 establecimientos educacionales de Valparaíso, escuelas que recibieron contenedores diferenciados para separar los desperdicios. Todo como parte de un proceso de certificación ambiental impulsado por Conaf y el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV).

Los ni√Īos que participan quieren conseguir un cambio cultural para cuidar el medioambiente.

El programa tambi√©n recibe el apoyo de diferentes profesionales de Conaf, seg√ļn explic√≥ el director regional de la entidad Julio Figueroa.

La propuesta ecológica va más allá de una tarea de limpieza. Así lo explicó el gerente del PRDUV, Juan Pablo Alzamora.

El gerente de la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so, Gustavo Mortara, asegur√≥ que el programa contiene una capacitaci√≥n ambiental para ni√Īos y profesores.

La educadora ambiental del Programa de Control Microbasurales de Valparaíso, ejecutado por Conaf, Soledad Ortega, precisó que la idea es crear una red de reciclaje.

La propuesta para controlar los microbasurales trabaja en 4 √°reas: talleres de educaci√≥n en una Escuela de Gestores Ambientales; Planes de Reciclaje Escolar; Tierras de Ni√Īos o espacios entregados a los escolares para incrementar la biodiversidad y, como √ļltimo paso, la Certificaci√≥n Ambiental.

Tendencias Ahora