El Servicio Aeronaval de Panamá (SENAN) decomisó en un operativo de dos días un total de 2.750 kilos de cocaína escondidos en diferentes guaridas y que estaban listos para transportar, informó este viernes una fuente la institución.

En un primer momento, las autoridades dieron con el paradero de 31 bultos de cocaína, que se encontraban escondidos en la localidad de Palmilla, en la costa atlántica de Colón.

Ese decomiso llevó a las autoridades hacia otros 79 bultos, ocultos en una cercana caleta, escondite que utilizan los narcotraficantes aprovechando las innumerables playas, ríos y zonas montañosas de algunas zonas del país para esconder la droga.

“En total estamos hablando de un aproximado de 2.750 kilos de cocaína incautados gracias a información de inteligencia”, dijo a la AFP Vladimir Rodríguez, portavoz del Senan, sin dar mayor detalle de las operaciones ni del alijo.

Hasta el momento no hay personas detenidos por tener relación con este importante cargamento.

En la misma operación, las autoridades incautaron en Guásaro, en las costas atlánticas de la Provincia de Veraguas, 30 fusiles de asalto, 28 de los cuales son AK-47.

“Hay un detenido panameño que está siendo interrogado para ver si hay posibilidad de detener a otras personas que pudieran estar implicadas en este ilícito” relacionado con las armas, añadió Rodríguez.

Las autoridades anunciaron también el viernes el decomiso de otros 200 kilos de cocaína en otra operación policial, lo que elevaría a casi tres toneladas la droga incautada durante las últimas horas.