La demolición de los últimos vestigios de la Casa Hinrichsen en Tomé, se completó hoy temprano, pese a los acuerdos tomados, de buena fe, en reunión con los actores involucrados en la Secretaría Ministerial de Vivienda, según consta en un acta.

Casa Hinrichsen

Casa Hinrichsen

Álvaro Pinochet Flores, secretario del Consejo Comunal para el Patrimonio de Tomé, se quejó por escrito ante Enrique Matuschka, máxima autoridad del sector Vivienda en la Región del Bío-Bío y se denunció el hecho a Carabineros, aunque no hubo orden judicial de por medio, sino buena fe.

Este caso, entre otros, será analizado en un Seminario Patrimonio y Reconstrucción que se realizará este sábado en el Balneario El Morro de Tomé, de 10 a 13 horas, organizado en conjunto con la Universidad ARCIS y el Consejo Comunal para el Patrimonio de Tomé.

A la cita comprometieron su asistencia, expositores como Armando Cartes Montory, presidente de la Sociedad de Historia de Concepción; Rolando Saavedra, profesor e historiador; un representante de la Secretaría de Cultura; y Marissa Machiavello, arquitecta de la Municipalidad de Tomé.