Notas
Reconocen que provincia de Bío-Bío tiene agudo problema de hacinamiento penal
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la Defensor√≠a Penal P√ļblica de Los Angeles, Eduardo Soto, reconoci√≥ que las c√°rceles de B√≠o-B√≠o tiene un agudo problema de sobrepoblaci√≥n penal, por lo que plante√≥ que la sociedad, en su conjunto, debe buscar opciones a la privaci√≥n de libertad.

A raíz de la tragedia en la cárcel de San Miguel, que costó la vida de 81 personas, el abogado realizó un crudo diagnóstico de la situación a nivel de la provincia.

En ese marco, Eduardo Soto, reconoció que las cárceles de la zona están con una cantidad de reclusos mayor a la de su capacidad, citando los casos de Mulchén y Yumbel.

El profesional advirti√≥ que el problema viene produciendo desde antes del terremoto, lo cual se reflejaba en que el recinto penitenciario de Los √Āngeles ya estaba sobrepoblado.

A juicio del defensor p√ļblico, se deben buscar opciones novedosas a la medida de privaci√≥n de libertad.

Para Eduardo Soto, uno de los énfasis en la acción de la sociedad debe ser evitar la ocurrencia de los delitos, dejando la cárcel sólo para los hechos de mayor gravedad.

Seg√ļn el jefe de la Defensor√≠a Penal P√ļblica de Los √Āngeles, de esa manera se pueden generar las condiciones para evitar que ocurran tr√°gicos sucesos como los vividos en los √ļltimos d√≠as en la c√°rcel de San Miguel.

Tendencias Ahora