Una victoria contundente de principio a fin consolidó la selección chilena de boxeo olímpico ante el representativo de Mendoza, en el Dual Chile-Mendoza efectuado en el gimnasia “Hermógenes Lizana” de Rancagua.

El tope, donde los chilenos lucieron un alto nivel en el ring y una inapelable superioridad, se enmarca en el proceso de preparación del cuadro criollo de cara a buscar el próximo año la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En 56 kilos, Ricardo Aguilera ganó por descalificación (golpe de cabeza) al trasandino Pablo Sánchez; en 64 kilos, Daniel Muñoz se impuso por 3-0 a Hugo Gaspar; en igual categoría, Ángelo Báez ganó por abandono en el primer round a Emanuel Calderón; en 75 kilos, Patricio Villagra ganó por RSC (Referee Suspende Combate) en el primer asalto a Jonathan Tissera; y en 81 kilos, Miguel Véliz ganó por abandono en el primer round a Mario Adasme.

Como explicó el DT chileno Francisco Pinto, “el nivel de los nacionales fue muy superior en todos los combates. Cabe destacar la contundencia de los concentrados nacionales Ángelo Báez y Patricio Villagra. También hay que resaltar que no es fácil ser tan superiores a los argentinos, ya que el boxeo trasandino es un deporte con logros de alcance mundial”.

Los especialistas criollos efectuaron así su penúltimo apronte anual en el marco de su preparación para las clasificatorias a los Juegos Panamericanos, que en 2011 y en tres fases, repartirán los 96 cupos para Guadalajara 2011. El último tramo anual en el trabajo preparatorio de los pugilistas chilenos se concretará entre el 15 y el 30 de este mes, con el viaje del equipo a Buenos Aires, para entrenar y sostener topes con los boxeadores trasandinos.