A 5 días del fatal incendio de parte de la torre 5 de la cárcel de San Miguel se siguen sumando denuncias de irregularidades al interior del penal.

Esta vez los familiares de varios presos ratificaron que personal de Gendarmería cobra dinero a los internos para dotarlos de algunos beneficios dentro de la cárcel como teléfonos celulares, alcohol y hasta droga.

Frente a todas estas sospechas el ministro del Interior, Rodrigo Hinzperter, indicó que ninguna institución está ajena a caer en irregularidades, pero es responsabilidad de las autoridades investigar y sancionar.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Pedro Hernández, llamó a quienes denuncian estos hechos a presentar acciones formales para de esta forma iniciar una investigación.

A la vez, el capitán José Maldonado, presidente de los oficiales penitenciarios, indicó que la institución no ampara actos ilegales y muchos de los que han caído en estos vicios han sido sancionados.

Tanto autoridades de Gobierno como dirigentes de Gendarmería coinciden en la necesidad de que se realice una profunda investigación a estas denuncias para mantener limpia la imagen de la institución carcelaria.