El entrenador del Inter de Porto Alegre brasileño, Celso Roth, consideró “un privilegio” y una “oportunidad única” que el club pueda aspirar a convertirse en el primero en conseguir dos Mundiales de Clubes de la FIFA, después del éxito conseguido hace cuatro años.

“Estar aquí ya es una victoria, es un privilegio y una oportunidad única. Obviamente, estamos trabajando para llegar más lejos, para ser cada vez mejores y obtener reconocimiento a nuestro trabajo”, comentó este sábado en una rueda de prensa en el estadio Zayed Sports de Abu Dabi.

“El fútbol brasileño es un fútbol de calidad. Pero no hay que olvidar que todos los (equipos) que están aquí tienen sus cualidades. Los partidos tienen que jugarse, no se puede llegar demasiado confiados”, apuntó.

El ‘Colorado’, campeón de la Libertadores, debutará el martes en semifinales, enfrentándose al Tout Puissant Mazembe congoleño, que el viernes sorprendió 1-0 al Pachuca mexicano y se clasificó por primera vez para la penúltima etapa del torneo.

“El Mazembe es por supuesto un equipo competitivo. Será un adversario cualificado y difícil. Tienen fuerza física, pero también cualidades técnicas, insisto en que no será fácil”, avanzó.

Roth destacó que el equipo es consciente de que está en un Mundial y todo lo que ello representa, por lo que no quiere fallar en el debut y espera cumplir los pronósticos y estar en la gran final del próximo sábado.

“Veníamos en el autobús y llegando al estadio (Zayed Sports) nos dábamos cuenta de que estábamos en un campeonato mundial, con clubes de otros continentes. Todo estreno es difícil, el primer partido de un torneo nunca es fácil y ellos (el Mazembe) ya han jugado su primer partido”, avisó.

“Los primeros minutos serán importantes, intentaremos no tener ansiedad, aunque no somos máquinas. Esperemos que las cosas vayan normal y que se confirme en la práctica todo el buen trabajo que hemos hecho”, deseó.

Respecto a la comparación entre el fútbol europeo y el sudamericano, tradicionales dominadores de este torneo, señaló que mientras en su continente se apuesta más “por la formación” y por el trabajo con los jóvenes, en el ‘Viejo Continente’ hay clubes que actúan más como “seleccionadores”, buscando talentos fuera.

En caso de conquistar el título, el Inter de Porto Alegre pasaría a liderar en solitario el palmarés de la competición, con dos coronas, mientras que Brasil reafirmaría su hegemonía, con un cuarto título en siete ediciones.

Hasta el momento, siempre que el gigante verdamarillo ha enviado representación al torneo ha terminado levantando el trofeo de campeón (2000, 2005, 2006).