Tras el llamado a la calma realizada por el director de Gendarmería, los familiares lejos de obedecer, se han movilizado en masa provocando disturbios con Carabineros por temor al traslado de un grupo de internos.

Una masiva velatón se realizaba frente a la cárcel de San Miguel, encabezada por el sacerdote Alfonso Baeza, tras el trágico incendio del miércoles y mientras hay nuevos incidentes por un intento de motín de los reos.

Sin embargo, y con la llegada de más personas por los nuevos desórdenes que provocaron un amago de incendio, los familiares se trasladaron hasta un costado del penal, lanzando piedras al personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que resguarda el perímetro de la cárcel.

Los familiares exigen un pronunciamiento de las autoridades respecto a decisiones como este sorpresivo traslado. Al respecto, el director de Gendarmería, Luis Masferrer, fue recomendado de no acercarse al grupo de familiares por sus asesores, llamando a la calma a través de la prensa.

El descontento se mantiene en las afueras, agrupándose en calle Ureta Cox, por donde creen que saldrán los 35 reos que serán en las próximas horas trasladados a la cárcel de Rancagua.