La Asociación Nacional de Magistrados convocó para este martes a una nueva “jornada de reflexión” que espera retrasar el trabajo en los tribunales de todo el país, movilización a la que se espera se sumen también fiscales del Ministerio Público y defensores penales.

Esta fue convocada ayer tras conocerse el resultado de las conversaciones entre la ANEF y el Gobierno, el que ofreció un reajuste de 4,2% para los trabajadores del sector público y que fue rechazado por estimarse insuficiente, explica el gremio de los jueces en un comunicado.

A la jornada de hoy adhieren las cuatro asociaciones gremiales del Poder Judicial –magistrados, administradores de tribunales reformados, consejeros técnicos y funcionarios- por lo que se espera una amplia movilización.

En tanto, la Asociación de Funcionarios de la Fiscalía Regional Occidente (ASFFRO) ya anunció que se sumará a la movilización.

Así lo expresaron en un comunicado, señalando que “tras la falta de voluntad del gobierno para ofrecer una cifra de reajuste salarial acorde a las demandas expresadas por los dirigentes de la mesa del sector público, los trabajadores y trabajadoras de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente adherimos al llamado a movilización”.

Según se informó, las fiscalías agrupadas a esta asociación son las de Maipú, San Bernardo, Talagante, Melipilla, Pudahuel, cuyos funcionarios se manifestarán en cada una de las fiscalías locales.

“En el lugar expresaremos nuestro repudio por la actitud intransigente del gobierno y su negativa frente a las demandas de estabilidad laboral, incentivo al retiro y reajuste salarial de 8,9% para los funcionarios/as públicos de Chile”, reseña el texto.