El mediocampista chileno del Atalanta, Carlos Carmona, se mostró confiado en lograr a fin de temporada con los de Bérgamo el retorno a la Serie A del fútbol italiano.

El ex jugador de la Reggina afirmó que los ‘neroazzurri’ ya tienen un estilo de juego consolidado en el presente torneo de Segunda División, situación que le permitirá pelear con mayor tranquilidad el ascenso.

Pese a la derrota del fin de semana en casa ante Livorno, el nacido en Coquimbo está tranquilo respecto al futuro del Atalanta y cree que a mediados de 2011 timbrarán su regreso a la serie de honor, luego de caer de categoría en la pasada campaña.

“Estamos trabajando bien, y sobre esto no tengo la mínima duda, se pueden obtener los ambiciosos objetivos fijados al inicio de la temporada (…) Sentimos que los hinchas están con nosotros: una razón más repito, para devolverles su apoyo”, expresó el seleccionado nacional.

Por otro lado, el mundialista en Sudáfrica 2010 se declaró cómodo actuando como volante más retrasado, a diferencia de la Reggina que lo hacía con un carácter más ofensivo.

“En la Reggina jugaba como volante más ofensivo que lo que estoy haciendo ahora en Bérgamo, pero más allá de la posición en la cancha para mí lo importante es contribuir adecuadamente con el equipo”, indicó.

De cara al partido de este sábado 4 de diciembre con el colista de la Serie B, el Portogruaro, Carmona confía en un triunfo de Atalanta y así rescatar los tres puntos en calidad de visitante.

“En el próximo partido tendremos la posibilidad de volver a sumar puntos. De todas formas no podemos menospreciar a los adversarios, quienes aunque estén en el último lugar de la tabla, intentarán de quedarse con un buen resultado en casa”, sentenció.

Atalanta se ubica en el tercer lugar del campeonato de ascenso con 30 unidades, a siete puntos del líder Novara y a dos del segundo, Siena.