Notas
WikiLeaks: Colombia lamenta filtración y se solidariza con gobierno de Obama
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó el lunes la filtración de 250.000 notas confidenciales diplomáticas del gobierno de Estados Unidos, divulgadas por el sitio de internet WikiLeaks y se solidarizó con el gobierno de Barack Obama, en un comunicado oficial.

“El Gobierno de Colombia lamenta la filtraci√≥n de documentos diplom√°ticos de los Estados Unidos y se solidariza con la administraci√≥n del presidente Barack Obama por lo que considera un enorme riesgo para la seguridad del pueblo estadounidense y de sus funcionarios”, se√Īal√≥ Santos.

Colombia, principal socio de Estados Unidos en la regi√≥n, ha recibido de Washington m√°s de 6.000 millones de d√≥lares desde el a√Īo 2000 para la lucha contra el narcotr√°fico y las guerrillas izquierdistas que operan en la naci√≥n andina.

Este lunes, el embajador estadounidense en Bogotá, Michael Mckinley dijo que se mantendrá la buena relación de Washington con Bogotá, pese a la publicación en el sitio de internet WikiLeaks de miles de documentos confidenciales, varios sobre Colombia, y que trató el tema con autoridades colombianas.

Además el diplomático aseguró que el contenido de esos informes no es producto de actividades de espionaje, y anunció mayores controles de seguridad para proteger ese tipo de información.

La reacci√≥n del Palacio de Nari√Īo -sede presidencial- se produce luego de que la p√°gina digital WikiLeaks divulg√≥ el fin de semana, a trav√©s de cinco diarios de referencia mundial, informaci√≥n secreta del departamento de Estado estadounidense.

URL CORTA: http://rbb.cl/5vqt
Tendencias Ahora