Notas
Valpara√≠so: Entregan plan de contingencia por paro en √°rea de salud p√ļblica
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta jornada se dio a conocer el plan de contingencia por el paro en √°rea de salud p√ļblica que afectar√° a la Regi√≥n de Valpara√≠so.

El Centro de Salud Dr. Miguel Concha estará abierto para la atención médica estrictamente de urgencia con los doctores Alfredo San Martín y Herta Basaure.

*Se solicita a las personas que tienen agenda con los médicos/as indicados no concurran, por cuanto ellos estarán destinados exclusivamente a atender situaciones de urgencia.

Se atender√° agenda otorgada de los/as siguientes profesionales: Dr. Jos√© Silva (pacientes citados de agenda Centro Cardenal Ra√ļl Silva Henr√≠quez).

Odontóloga Dra. Iris Rojas.

Nutricionista Sra. Ximena Campos.

Para atención de urgencia odontológica infantil y adultos, se contará con Dra. Paulina Vial.

No se realizarán ecotomografías y electrocardiogramas citados. No se podrá tomar exámenes, espirometrías ni entregar medicamentos de Programa Salud Cardiovascular.

SAPU Centro de Salud Dr. Miguel Concha atender√° a contar de las 17:00 horas.

El CESFAM San Pedro no contar√° con atenci√≥n y estar√° abierto en la jornada de la ma√Īana para orientaci√≥n e informaci√≥n, y en la tarde permanecer√° cerrado, sin perjuicio de que SAPU trabajar√° en su horario habitual, a contar de las 17:30 hrs.

El CESFAM La Palma brindar√° atenciones m√©dicas de urgencia s√≥lo en la ma√Īana del d√≠a 30 de noviembre con la doctora Ximena Maldonado. Se atender√° agenda otorgada de Nutricionista Yolanda Araya. No se podr√° entregar leche ni medicamentos.

El CESFAM Boco estar√° abierto, pero no contar√° con atenci√≥n m√©dica. Se atender√° agenda otorgada por la odont√≥loga Evelyn Barraza. Se entregar√° medicamentos s√≥lo en la ma√Īana. Posta de Manzanar estar√° abierta y
atender√° normalmente.

El Centro Comunitario de Salud Familiar Cerro Mayaca no contará con atención médica y sólo estará abierto para orientación e información. No se podrá entregar leche ni medicamentos. Plataforma de Gestión Familiar estará abierta para orientación e información.

El Centro de Salud Cardenal Ra√ļl Silva Henr√≠quez estar√° completamente cerrado.

El Centro de Promoción de la Salud y la Cultura estará abierto para información y orientación.

Las Casas de Acogida de Enfermos Terminales de Quillota y San Pedro mantendrán su atención normalmente.

Programa de Rehabilitación con Base Comunitaria que atiende en dependencias de CEALIVI no atenderá.

No se podr√° atender en horario de extensi√≥n en ning√ļn establecimiento de la comuna. S√≥lo habr√° atenci√≥n en SAPUs San Pedro y Centro de Salud Dr. Miguel Concha.

Se solicita a los/as usuarios/as su comprensión ante las dificultades que pudieran surgir en la atención, por cuanto no se contará con suficiente personal de apoyo.

En cuanto a convocatoria de paro para el d√≠a 1 de diciembre, se informar√° modalidad de atenci√≥n el d√≠a de ma√Īana.

Para mayores informaciones, se ha dispuesto el siguiente n√ļmero telef√≥nico: 296200.

Tendencias Ahora