Estudiantes de Concepción realizarán un monitoreo frecuente a la playa de Ramuntcho de la comuna de Hualpén, para terminar con la excesiva contaminación del lugar y crear conciencia ambiental.

Cerca de 400 jóvenes serán los protagonistas para limpiar la playa de Ramuntcho el 11 de diciembre, luego que resolvieran que es uno de los balnearios más contaminados de la zona.

Sólo sería el comienzo de un plan que los estudiantes pretenden, para continuar en otros sectores turísticos y formar dinámicamente conciencia ambiental en la gente que acude frecuentemente y ensucia estas reservas naturales.

El alumno de Geofísica de la Universidad de Concepción, Richard Alvarado, señaló que es necesario que este tipo de actividades se realicen con frecuencia para monitorear las zonas propensas a ser contaminadas.

Desde la Plaza Bicentenario, frente a la Intendencia y en Orompello 555, estarán disponibles los buses de acercamiento, a las 9 y media de la mañana.

El impulsor de la idea, informó además que esperan el aporte de alimentos no perecibles para apoyar a los damnificados del terremoto y tsunami.