Notas
Senador Larra√≠n: “Nuevo Hospital para Linares podr√≠a construirse en 2013″
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conf√≠a que ser√° el eje en la implementaci√≥n de la divisi√≥n de Servicio de Salud del Maule, para una mejorar calidad en atenci√≥n del sistema p√ļblico.

El Senador del Maule Sur, Hern√°n Larra√≠n, destac√≥ el anunci√≥ del Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, de trabajar en la construcci√≥n de un nuevo Hospital para Linares. Un anhelo que quer√≠a la provincia desde hace varios a√Īos ‚Äúy que nunca se abri√≥ la posibilidad de trabajar en ella como un paso en mejorar la atenci√≥n para nuestra gente en el sistema de atenci√≥n en salud p√ļblica‚ÄĚ, dice el parlamentario.

El Senador Larraín se comprometió a trabajar intensamente en buscar junto al equipo conformado por el Diputado Romilio Gutiérrez y el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, quienes presentaron la inquietud a la autoridad ministerial, un terreno donde se construya el nuevo hospital, obras que podrían partir en 2013.

Además el Senador Larraín destacó que confía en la aprobación del proyecto de división de Servicio de Salud del Maule, que permitirá ser el eje a través de este nuevo edificio para la atención de las familias usuarias de las provincias de Linares y Cauquenes.

‚ÄúLinares necesita tener un hospital de la mayor complejidad posible para que haga de eje en desarrollo de salud de nuestra futura Regi√≥n del Maule Sur. Estamos convencidos que este Gobierno responde los antiguos anhelos de nuestra zona, el cambio se nota en hechos como estos, en √°rea de salud el mayor anuncio que en a√Īos haya tenido nuestra regi√≥n” expres√≥.

A√Īadi√≥ que “nos ponemos a trabajar para que el terreno en donde se instalar√° el hospital sea el √≥ptimo. Junto al Diputado Romilio Guti√©rrez y el Alcalde Rolando Renter√≠a, es la primera tarea que tenemos, porque el Ministro Ma√Īalich dijo que en el 2011 se hace el estudio de preinversi√≥n, que en el 2012 en el presupuesto est√© contemplado el dise√Īo del proyecto de arquitectura e ingenier√≠a de manera que el 2013 se ejecuta el proyecto para Linares, gran noticia, y gracias al Ministro de Salud y al Presidente Pi√Īera‚ÄĚ puntualiz√≥.

Tendencias Ahora