Entregan recursos a pequeños productores forestales para ejecutar sus proyectos tendientes a cuidar el medio ambiente en la comuna de Los Muermos.

Los Muermos | Fabiola Ancapichún

Los Muermos | Fabiola Ancapichún

Según se informó a La Radio, más de 18 millones de pesos son los recursos que a través del Fondo de Protección del Ministerio de Medio Ambiente, permitirán a la Unión comunal de pequeños Madereros y al Comité de Madereros de Cordillera Vieja desarrollar dos iniciativas.
Uno de los objetivos principales es el uso sustentable del bosque nativo.

Estos proyectos son co-financiados por las organizaciones, por lo tanto, la inversión supera los 33 millones, beneficiando a un total de 300 familias de la comuna.

El primero de ellos “Implementación y puesta en marcha de un vivero forestal comunitario de especies nativas y exóticas en Cordillera Vieja”, tiene por finalidad incentivar el manejo sustentable del bosque y plantas exóticas, crear conciencia ambiental, realizar trabajos de reforestación y mitigar algunos problemas como la falta de empleo.

El segundo “Cuidando la calidad del aire mediante la elaboración de astillas, provenientes del manejo sustentable de nuestro bosque siempre verde”, busca conseguir la infraestructura necesaria para que 10 comités madereros de Los Muermos puedan asociarse y trabajar conjuntamente en la comercialización de astillas que provengan de bosques manejados.