Notas
Penco se prepara para temporada de playa a 9 meses del tsunami
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Penco trabaja a toda m√°quina para iniciar la temporada de playa el pr√≥ximo 15 de diciembre. Seg√ļn el alcalde de la comuna, a esa fecha, la calidad de las aguas del mar deber√≠a ser la √≥ptima para el ba√Īo y ya trabajan en la selecci√≥n de salvavidas.

El alcalde Guillermo Cáceres indicó que debido al terremoto y tsunami, el municipio perdió todo el equipamiento de playa que exige la Capitanía de Puerto para tomar los resguardos necesarios con los veraneantes y es por eso que trabajan muy rápido para iniciar la temporada estival el próximo 15 de diciembre. Anunció que ya están trabajando en la selección de salvavidas.

C√°ceres dijo que lo que m√°s alegra al municipio es el informe que les entreg√≥ la sanitaria Essbio, documento que se√Īala que el emisario submarino est√° funcionando en las mismas condiciones que antes del terremoto, por lo que miran con mayor optimismo el an√°lisis de las aguas que har√° el servicio de salud de Talcahuano del cual dependen.

El edil indic√≥ adem√°s que ya se adjudicaron un proyecto para reponer el material de playa que se perdi√≥, entre ellos, un Bote Zodiac, boyas y se√Īal√©ticas, es por eso que se√Īal√≥ que durante la semana deber√≠a llamarse a la licitaci√≥n respectiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/5vwu
Tendencias Ahora