Notas
Metro hace positivo balance del servicio tras primer día de huelga legal
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Metro inform√≥ que con regularidad funcion√≥ durante este lunes la red del tren subterr√°neo de acuerdo a la informaci√≥n recabada hasta las 20:00 horas, luego que se iniciara la huelga legal convocada por el Sindicato N¬ļ 3 de trabajadores de la empresa.

Metro Santiago

Logo Metro de Santiago | skyscrapercity.com

De acuerdo con el Plan de Contingencia dise√Īado por la empresa, operaron las L√≠neas 1, 2, 4 y 5, manteni√©ndose cerradas las estaciones de L√≠nea 4A -que transporta al 5% de la demanda total- cuyo tramo est√° siendo cubierto por buses de apoyo en superficie.

“Agradecemos la comprensi√≥n y planificaci√≥n que tuvieron nuestros usuarios hoy, lo que facilit√≥ que el servicio entregado por Metro hoy fuera similar a un d√≠a normal”, se√Īal√≥ Roberto Bianchi, Gerente General de Metro de Santiago.

En cuanto a la frecuencia de trenes, durante el día se cumplió con el 96% de la frecuencia programada, gracias al trabajo desplegado por otros conductores de la empresa y por profesionales que fueron capacitados para estas labores. Cabe precisar que el plan dispuesto por Metro buscaba garantizar al menos el 90% de la oferta.

En cuanto a la informaci√≥n a los pasajeros, se implement√≥ se√Īal√©tica especial en estaciones, mensajes por parlantes en toda la red, informaci√≥n en la web y un tel√©fono especial (02-9377223), por el que ingresaron m√°s de 400 llamados entre las 7:00 y las 9:00 horas.

Durante la ma√Īana y la tarde, adem√°s, no se registraron incidentes ni aver√≠as. En cuanto a las medidas de seguridad, personal de Metro fue apoyado por efectivos de Carabineros con presencia en todas las estaciones de la red.

Si bien durante la ma√Īana se reportaron algunos problemas en el reforzamiento de buses de apoyo en superficie durante el cierre del d√≠a fueron mejoradas, especialmente en la informaci√≥n a pasajeros en las estaciones de combinaci√≥n con L√≠nea 4A.

“Metro de Santiago, conciente que durante el periodo que dure la huelga el servicio puede verse afectado, apela a la comprensi√≥n de sus usuarios y hace un llamado a planificar los viajes con antelaci√≥n y a preferir alternativas si las hubiese”, finaliz√≥ la empresa en un comunicado de prensa.

URL CORTA: http://rbb.cl/5vqs
Tendencias Ahora