Notas
Hillary Clinton de gira para tranquilizar a aliados tras filtraciones de WikiLeaks
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La secretaria de Estado Hillary Clinton partió de gira por el extranjero para tranquilizar a decenas de aliados tras la filtración de las notas confidenciales diplomáticas de su país divulgadas por el sitio de internet WikiLeaks.

Clinton tiene previsto reunirse con sus homólogos en la cumbre que reunirá a 54 miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Kazajstán, antes de visitar Uzbekistán y Bahréin para hablar con los líderes de estos países.

“Quiero manifestarles personalmente la importancia que le doy al debate y a las conversaciones productivas que hemos tenido hasta la fecha, y nuestra intenci√≥n de seguir trabajando estrechamente con ellos”, dijo Clinton.

El sitio de internet WikiLeaks divulg√≥ el domingo 250.000 notas confidenciales diplom√°ticas de Estados Unidos. Los cables, la mayor√≠a de los √ļltimos tres a√Īos, revelan un amplio despliegue de impactantes episodios diplom√°ticos, as√≠ como revelaciones sobre l√≠deres mundiales y sorprendentes comentarios a puertas cerradas.

Tendencias Ahora