Los magallánicos abrieron su participación en el Sudamericano Escolar de Lima, con un triunfo por 28-26 ante Venezuela.

Un partido de dientes apretados fue el que protagonizó Magallanes ante Venezuela en el inicio del hándbol masculino, del Sudamericano Escolar, que se disputa en Lima (Perú).

Los “llaneros”, se pararon muy bien en la cancha y con un juego brusco complicaron bastante al equipo chileno, que debió aplicarse más de la cuenta para poder quedarse con su primera victoria del certamen, por 28-26.

Así, en los nacionales el pivote Carlos Lauler se asoció de gran manera con el refuerzo de Cañete, Carlos Benavides. De hecho, entre ambos sumaron 16 de los 28 puntos del equipo.

“Enfrentamos este partido con mucha confianza de que íbamos a hacer un buen papel y creo que lo hicimos. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido, pero creo que tenemos muchas opciones de clasificar a las semifinales”, firmó Lauler.

Benavides, por su parte, reconoció que “es un orgullo para nosotros debutar en el sudamericano con un triunfo así. No fue fácil, pero nosotros somos un buen equipo y podemos hacer grandes cosas”.