Notas
Diputados anuncian recurso contra Metro por riesgos en plan de contingencia
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de oposición anunciaron que presentarán un recurso de protección en contra de la empresa Metro por poner en riesgo la seguridad de sus pasajeros.

Como una irresponsabilidad calificaron los parlamentarios Gabriel Silber de la Democracia Cristiana y Guillermo Teillier del Partido Comunista, el plan de contingencia de Metro que estipula la conducción de los trenes correspondientes a la Línea 4 por personal administrativo.

Los diputados anunciaron que el recurso de protección en contra de la empresa, se debe a que está poniendo en severo riesgo a las personas que transitan entre las estaciones Tobalaba y Plaza de Puente Alto.

Gabriel Silber, asegur√≥ que durante el transcurso de la ma√Īana acudir√°n a tribunales, puesto que Metro de Santiago no est√° respetando las condiciones de seguridad con los que funciona normalmente.

Por su parte el diputado comunista Guillermo Teillier, aseguró que el cierre de la Línea 4A, responde a un tema de discriminación, por tratarse de una ruta que comprende comunas populares, como El Bosque, San Ramón, La Cisterna y La Florida.

Adem√°s, los diputados extendieron una invitaci√≥n a los representantes sindicales para que acudan ma√Īana a la comisi√≥n del Trabajo del Congreso y expongan su visi√≥n acerca de las negociaciones fallidas que llevaron al grupo a comenzar la huelga.

Tendencias Ahora