Momentos de extrema tensión y dramatismo se registraron esta tarde en el centro de Temuco, tal como informó desde el lugar La Radio, luego que un hombre afectado por una severa depresion bipolar y bajo los efectos del alcohol, intentara quitarse la vida lanzándose al vacío desde el 5° piso del edificio donde reside.

Foto de Carlos Martínez

Foto de Carlos Martínez

Poco antes de las 20 horas, transeúntes advirtieron que desde la ventana de uno de los departamentos del 5° piso del edificio España, un hombre salía para quedar parado sobre una débil cornisa de latón, amenazando con lanzarse al vacío.

Al comunicar el hecho a Carabineros los primeros efectivos en llegar al lugar confirmaron que se trataba de una acción suicida por lo que se pidió apoyo el GOPE y a otros efectivos policiales que en segundos llegaron al edificio, emplazado en la esquina de calles Antonio Varas con general Pedro Lagos, sumándose a ellos voluntarios de 3 compañías de Bomberos.

Este hecho molestó sobremanera al hombre que se sujetaba solo del marco de la ventana de su departamento y mantenía apenas sus pies en el escaso espacio que encontró para apoyarlos, amenazando e insultando a los voluntarios bomberiles y a los efectivos de Carabineros que llegaron al lugar para evitar un desenlace fatal.

Tras casi 40 minutos de negociaciones, incluidos tres intentos de la escala mecánica de la Primera Compañía de Bomberos por acercarse al lugar y cuando el hombre había resbalado cuatro veces y manifestaba síntomas de cansancio por la posición en que permanecía, finalmente en un segundo de descuido, un funcionario de Carabineros logró sujetarlo y tirarlo hacia el interior del departamento donde el hombre reside, tal como lo confirmó el capitán Miguel Ángel Valenzuela Lavín, oficial de ronda de la Prefectura Cautín.

El hombre de 42 años de edad, identificado con sus iniciales, P.D, es ingeniero en prevención de riesgos, es casado y padre de dos hijos, habiendo cursado estudios en Suiza y cumplido labores de rescatista de Bomberos en Temuco.

Tras una hora de espera, argumentando que no había móviles disponibles, finalmente el SAMU de Temuco envió al lugar una ambulancia para derivar al hombre al Hospital Regional para que recibiera atención medica especializada.