El suizo Roger Federer ganó su quinto Masters de tenis al derrotar al español Rafael Nadal en tres sets, por 6-3, 3-6, 6-1, este domingo en la final disputada en Londres.

Imagen Archivo | Roger Federer

Imagen Archivo | Roger Federer

El suizo, que ya había vencido en 2003, 2004, 2006 y 2007, iguala de esta forma a sus 29 años el récord del estadounidense Pete Sampras.

Federer realizó un partido casi parfecto frente a su gran rival, contra el que había perdido seis de sus últimos siete encuentros.

Muy ofensivo, el campeón suizo no cometió casi errores en la primera manga, tanto con los golpes de derecha como con el revés, para ganarla por 6-3.

Federer no pudo mantener ese nivel en la segunda manga, realizando más errores, permitiendo al español romper su servicio en el cuarto juego (3-1), para acabar ganando el set por 6-3.

Pero el suizo se recuperó en el último set, para hacerse con el saque de Nadal en el cuarto juego (3-1), en el primero de los dos break que realizó, ante un rival que sintió la fatiga del partido de más de tres horas que disputó el sábado en semifinales contra el británico Andy Murray.

Federer jugó a un nivel que no tenía desde su victoria en el Abierto de Australia, su 16º Grand Slam, en enero.

Tras ese triunfo, vivió un año decepcionante, sin disputar ninguna de las finales de los otros tres torneos grandes.

Nadal, que tenía asegurado terminar en el primer puesto del ránking de la ATP, disputaba su primera final del Masters.