Notas
Denuncian intervención del municipio en elecciones de la Unión de Juntas de Vecinos de Valparaíso
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del proceso de elecciones para la nueva directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, dirigentes vecinales del Cerro Cordillera denunciaron intervencionismo electoral de parte del municipio de la Ciudad Puerto y también la imposición de condiciones para ejercer el derecho a voto.

Es que Andrés González, presidente de la Junta de Vecinos 79 Cerro Cordillera Bajo, aseguró a La Radio que se permitió sufragar sólo a las organizaciones vecinales que tenían al día sus cuotas.

Esta condici√≥n, seg√ļn el dirigente, dej√≥ marginadas a unas 200 juntas de vecinos de Valpara√≠so para ejercer su derecho a voto, sobre todo entidades de sectores de menores ingresos, como el Cerro Cordillera, donde es pr√°cticamente imposible pagar estos dineros.

Gonz√°lez tambi√©n denunci√≥ a La Radio que funcionarios municipales se acercaron a √©l, y a otros dirigentes vecinales, para instarlo a votar por los candidatos cercanos a la administraci√≥n de la municipalidad porte√Īa. Todo condicionando a la realizaci√≥n o suspensi√≥n de proyectos en beneficio de la comunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/5vx1
Tendencias Ahora