Este lunes comienza el Campeonato Sudamericano Escolar Femenino en Lima, Perú, donde Chile estará representado por el conjunto de Boston College.

El debut de las ‘Águilas’ en el certamen será ante Bolivia, a partir de las 13:00 horas de Chile, en el Gimnasio de la Universidad de San Martín de Porras de la capital peruana.

El torneo marca la primera participación de las bostonianas a nivel internacional. El cupo fue obtenido tras vencer en la final nacional de los Juegos del Bicentenario que concluyó en octubre pasado en Valdivia.

Las ‘Águilas’, además de su primer rival, deberán medirse ante quintetos de Brasil, Colombia, Ecuador y el anfitrión Perú.

Boston College viajó con un contingente de primer nivel que incluye a dos seleccionadas chilenas, Bárbara Cousiño y Jennifer Fuentes, quienes vienen de participar en el Sudamericano de la categoría donde nuestro país obtuvo el cuarto puesto.

“Tenemos como meta salir campeones. Creo que tenemos un gran plantel para realizar un muy buen torneo y eso nos tiene esperanzados para conseguir algo importante en el torneo. Hemos trabajado duro para ello”, declaró el entrenador de Boston College, Juan Miranda.

El certamen se extenderá hasta el 4 de diciembre próximo.