A raíz de la inquietud de los vecinos por la seguridad en la comuna de Macul, se realizó el Segundo Encuentro de Seguridad Vecinal, con la idea de hacer frente a la delincuencia.

Según explicó el alcalde de Macul, Sergio Puyol, desde hace tiempo que los vecinos de ese lugar se han ido agrupando en cerca de 80 comités para tomar distintas medidas para más seguridad. Medidas, que según el alcalde, con el tiempo han ido mejorando.

En la ocasión, expuso ante los vecinos el subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes, quien dio a conocer cómo opera el plan del Gobierno denominado “Chile seguro”, con el que se pretende combatir la delincuencia a través de distintos procesos.

El mayor Eugenio Ramírez de la cuadragésima sexta comisaría de Macul, expresó que en esta comuna los niveles de delincuencia han disminuido.

En tanto, María Dolores Cot, vecina de la comuna, señaló que no vale de nada un plan antidelincuencia si la justicia ayuda al respecto.

Los distintos actores del encuentro coincidieron que la participación de la comunidad es fundamental para enfrentar los problemas de seguridad.