Notas
Realizan encuentro de seguridad vecinal en Macul
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de la inquietud de los vecinos por la seguridad en la comuna de Macul, se realizó el Segundo Encuentro de Seguridad Vecinal, con la idea de hacer frente a la delincuencia.

Seg√ļn explic√≥ el alcalde de Macul, Sergio Puyol, desde hace tiempo que los vecinos de ese lugar se han ido agrupando en cerca de 80 comit√©s para tomar distintas medidas para m√°s seguridad. Medidas, que seg√ļn el alcalde, con el tiempo han ido mejorando.

En la ocasi√≥n, expuso ante los vecinos el subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes, quien dio a conocer c√≥mo opera el plan del Gobierno denominado ‚ÄúChile seguro‚ÄĚ, con el que se pretende combatir la delincuencia a trav√©s de distintos procesos.

El mayor Eugenio Ramírez de la cuadragésima sexta comisaría de Macul, expresó que en esta comuna los niveles de delincuencia han disminuido.

En tanto, Mar√≠a Dolores Cot, vecina de la comuna, se√Īal√≥ que no vale de nada un plan antidelincuencia si la justicia ayuda al respecto.

Los distintos actores del encuentro coincidieron que la participación de la comunidad es fundamental para enfrentar los problemas de seguridad.

Tendencias Ahora