Un enérgico llamado a los parlamentarios realizaron los profesores de Bío-Bío, para que rechacen la reforma a la Educación que impulsa el Gobierno, ya que consideran que no representa un cambio positivo para la sociedad.

El presidente del magisterio de la provincia, Boris Figueroa, instó a los diputados y senadores de la zona, para que detengan las intenciones del poder central, ya que aseguró que nunca fueron consultados los docentes sobre la modificación a los planes de estudio.

Esto porque recalcó que la disminución de las horas de historia no tienen relación con una mejora clara en la educación, sino todo los contrario; además sostuvo que muchas de las modificaciones ya son realizadas en ellos establecimientos, como la incorporación de las horas de lectura.

A juicio del dirigente, esto ocurre porque el presidente de la República, Sebastián Piñera, actúa como patrón de fundo, sin consultar a los involucrados en los temas si los cambios son los necesarios o no; ya que a los profesores nunca les consultaron sobre las modificaciones.

De este modo, el presidente del colegio de Profesores de Bio Bio emplazó a los parlamentarios a hacer su trabajo y velar por el bien de los ciudadanos, en especial de los jóvenes estudiantes que merecen una educación de calidad.