Notas
Esquí Náutico: Rodrigo Miranda queda a las puertas del primer oro panamericano para Chile
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seleccionado chileno se clasificó a la final de Salto y quedó a las puertas de ganar el primer título chileno adulto en un campeonato panamericano.

Rodrigo Miranda

Rodrigo Miranda

Con una espectacular marca de 64,7 metros que lo dejó en el segundo lugar, Rodrigo Miranda logró esta tarde la clasificación a la final de Salto del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, Santiago 2010.

Un agresivo corte y una perfecta entrada a la rampa, le permitió al campeón Odesur pasar sin problemas el corte y quedar con grandes opciones de alcanzar una medalla este domingo en la jornada final del torneo continental que se disputa en San Bernardo.

La alegría fue doble para Miranda, ya que su excelente marca en salto le permitió ubicarse momentáneamente en el primer lugar de la tabla del overall, quedando así a las puertas de obtener la que sería la primera medalla dorada de Chile en la serie open en la historia de los campeonatos panamericanos.

‚ÄúEstoy contento, pero tengo que esperar lo que pase ma√Īana. Obtuve un gran lugar por ahora y espero mantenerlo. En el Overall estoy pr√°cticamente con el primer lugar si es que no pasa nada especial, me hubiese gustado un mejor puntaje‚ÄĚ, dijo Toti.

En el cierre de la ronda eliminatoria, Chile sum√≥ otros cinco boletos para las definiciones que se iniciar√°n ma√Īana a las 08:30 horas.

En Slalom, la selección nacional intentará sumar en el medallero con la participación de Felipe Miranda, quien también se inscribió en la disputa de Figuras junto a su hermano Rodrigo y la vicecampeona Odesur Nicole Naser.

Otro esquiador chileno que sac√≥ cuentas alegres tras la ronda eliminatoria de la rampa fue Emile Ritter, quien asegur√≥ la √ļnica presencia chilena en las finales de la categor√≠a Sub-21, tras clasificar en el tercer puesto con un marca de 55,4 metros.

Campeones del mundo suman favoritismo

Freddy Krueger

Freddy Krueger

Los mejores esquiadores del mundo han demostrado su condici√≥n de favoritos, con s√≥lidas actuaciones han logrado clasificarse a las finales y se ganaron la admiraci√≥n de todo el p√ļblico presente en el lago Los Morros.

La canadiense y triple campeona del mundo, Whitney Mcclintock, se matriculó con brillantes presentaciones en las finales de Slalom, Figuras y Salto.

El estadounidense Freddy Krueger confirmó su favoritismo y con una impresionante marca de 67 metros se adjudicó la eliminatoria de salto; mientras el argentino y actual campeón del mundo del overall, Javier Julio, también realizó una gran demostración para meterse en la disputa de las preseas en Slalom.

Tendencias Ahora