Ante la posibilidad de accidentes domésticos, en jardines infantiles y en piscinas, la Cruz Roja inició un periodo de capacitaciones a la comunidad con el fin de evitar accidentes en jardines infantiles y piscinas en esta temporada estival que comienza en nuestro país.

La Cruz Roja chilena comenzó con un ciclo de talleres tanto para parvularias y apoderados donde se les enseñarán técnicas de reanimación y de primeros auxilios en caso de accidentes en bebes como en niños.

Patricio Acosta, Vice Presidente de la Cruz Roja Chilena, indicó que la idea de estas capacitaciones que se desarrollarán durante todo el mes de diciembre, es acercar los primeros auxilios a las personas, por lo que estos talleres son totalmente gratuitos para el personal de jardines infantiles con el fin de evitar accidentes durante este verano.

En tanto la Directora del Jardín Infantil donde se desarrolló por prirmera el taller de primeros auxilios, Pilar Segovia, indicó que este tipo de iniciativas vienen aportar en el desarrollo de los profesionales que ahí trabajan, y agregó que esto se debe seguir practicando y aprendiendolo porque es de vital importancia a la hora de ocurrido un accidente.

Por último Patricio Acosta, señaló que estos talleres están abiertos para toda la comunidad a un bajo costo por lo que los interesados pueden obtener más información a través de www.cruzroja.cl o directamente en sus oficinas en Avenida Independencia 339.