PDI|

Foto: José Aedo

El Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) en Valdivia desarrolló el Primer Simposio “Ciencias Forenses al servicio de la Justicia”.

La actividad que se llevó a cabo durante dos días en la capital regional. Tiene como objetivo mejorar los espacios de comunicación entre esta institución policial y el Ministerio Público para el esclarecimiento de los distintos hechos delictivos, para lo cual se difundió el trabajo que realiza cada una de las especialidades de las diferentes secciones de los laboratorios de criminalística.

Bruno Aravena, Subcomisario Jefe del laboratorio de Criminalística regional de la PDI explicó se trata de una actividad de difusión en la que se ha podido conocer las distintas pericias que desarrollan los expertos en distintos puntos del país para mejorar esta labor.

Al evento asistieron representantes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, como también representantes del Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, Juzgados de Garantía, entre otros, junto a ellos asistirán Oficiales Policiales de distintas unidades de la PDI de Valdivia y La Unión.