El timonel electo de la ANFP, Jorge Segovia, aseguró que todo el problema suscitado en el organismo por su inhabilidad en el cargo se puede arreglar, si la actual directiva reconoce su triunfo del pasado 4 de noviembre.

El actual presidente de Unión Española, quien tampoco podría seguir ocupando el cargo por los contratos establecidos entre su Universidad SEK y otros negocios y el club hispano de su propiedad, volvió a arremeter contra la mesa actual y la criticó por desconocer el informe de la Comisión Jurídica, que en estrecha votación (4 a 3) le había dado el visto bueno.

“Todo se puede arreglar en 10 minutos si la actual directiva reconoce el triunfo (…) a mí se me abrió una investigación por este tema, pero cuando aparece una lista de 40 presidentes más que están en la actual directiva nadie movió un dedo. La Comisión Jurídica me dio la razón y no aplicó nada, pero una vez más, groseramente, desconocen su informe”, aseguró al portal de internet Terra.

Segovia, por ende, calificó como un “resquicio” el artículo esbozado por la dirigencia oficialista. “Para ser honesto no sabía de ese apartado (artículo 164), cosa que no pasaba en la lista oficial porque lo sabían y lo ocultaron. Por eso todo se ha convertido en una chacota (sic). Cuando me dijeron lo vimos y revisamos. Esta gente buscó cualquier resquicio para sacarnos”.

En ese sentido, el directivo opositor lanzó una grave acusación contra el actual timonel Harold Mayne-Nicholls, quien se inhabilitó de participar justamente para evitar malos entendidos. “Él no se ha marginado de este tema y está desde las sombras. Creo que no tiene la gallardía de dar la cara”, acusó.

Por último, Segovia enfatizó que “seré elegido y asumiré la presidencia, porque la legitimidad de los votos no se puede invalidar” e, incluso, manifestó tener un preacuerdo con un técnico de renombre, si es que Marcelo Bielsa no continúa en su cargo.

“Nosotros hemos hablado con varios técnicos y tenemos un preacuerdo con uno de renombre. A Marcelo nadie le pidió que se fuera, pero si él desea quedarse, el preacuerdo se cae. Nuestro objetivo es que siga y necesitamos que este tema se dilucide pronto porque el 17 (de enero) ya tenemos un partido”, sentenció, en alusión al amistoso con Estados Unidos.

Recordar que la directiva actual de la ANFP citó a un Consejo de Presidentes extraordinario para el 7 de diciembre próximo, donde está en duda la asistencia de Segovia (por la inhabilitación de presidir a Unión) y en el cual se tomarán decisiones claves para el futuro del organismo.