Monterrey de Humberto Suazo y Santos Laguna de Rodrigo Ruiz sacaron ventaja de sus visitas a Pumas y América, respectivamente, para llegar a la final del Torneo Apertura en México.

Suazo jugó todo el partido donde ‘Rayados’ rescataron un valioso 0-0 en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México y llegarán con la primera opción a la revancha, del domingo a las 21.00 horas.

Monterrey, segundo mejor equipo del torneo regular, requiere sólo de un empate (por cualquier marcador) en el estadio Tecnológico para avanzar a la final.

En otro duelo, Santos de ‘Pony’ Ruiz se impuso en el Estadio Azteca por 2-1 a las ‘Aguilas’ y prácticamente puso un pie y medio en la definición del certamen.

El colombiano Darwin Quintero adelantó a los ‘Guerreros’ a los nueve minutos, mientras que Angel Reyna empató para los locales a los 19′. El partido se cerraba cuando apareció el ecuatoriano Christian Benítez para meter un tiro libre y darle la victoria al equipo del ex Unión Española.

Santos podría perder hasta por un gol el próximo domingo, a las 23.00 horas, y aún así avanzaría a su segunda final consecutiva gracias a su mejor posición en la tabla general.