Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron 184 hectáreas de marihuana en el departamento (provincia) de Amambay, zona fronteriza con Brasil.

La destrucción se realizó en el marco del operativo denominado “Nueva Alianza VI-10″ que finalizó esta semana con el apoyo de la Policía Federal de Brasil, en donde en los primeros días del procedimiento incineraran 70 hectáreas de la droga.

Durante la diligencia también se destruyeron 15 toneladas de la hierba triturada, lista para su comercialización, indica el boletín al señalar que la tarea se desarrolló en una zona de alta producción de la droga, destinada principalmente al Brasil.

El anuncio se dio a conocer después de que agentes antinarcóticos locales incautaran recientemente dos toneladas de la misma droga que se encontraban en toneles o barriles para combustible, que iban a ser transportados a Argentina.

Ese decomiso se había registrado en la costa del río Paraguay, zona Chaco-í, en las afueras de la capital paraguaya, donde fueron detenidas tres personas, ahora a cargo del Ministerio Público.

Paraguay es un importante productor y exportador de marihuana en América del Sur, según datos de la Senad.