vacuna

Foto: José Aedo

La iniciativa tiene como finalidad prevenir el contagio de estas enfermedades a través del reforzamiento para niños de uno a cinco años, la que se desarrollará en todos los establecimientos públicos de salud.

En la región la campaña fue lanzada oficialmente este viernes en el Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Sabat y quienes fueron los primeros en recibir la inoculación, fueron los menores del Hogar Belén.

La actividad fue encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Salud, Richard Ríos, quien manifestó que la campaña tiene como objetivo evitar que se produzca un brote de la enfermedad que ya fue erradicada del continente americano.

En este sentido expresó que para asegurar esta barrera deben recibir la vacunación más del 95 por ciento de la población, que en el caso de Los Ríos debe alcanzar sobre 26 mil niños.

Según el Seremi, en la región, todos los centros de salud que cuenten con vacunatorios están disponibles para esta campaña, que finaliza el 13 de diciembre y para lo cual llamó a los padres y madres a llevar a sus hijos para que reciban el beneficio.