Notas
Piden mayor claridad en plan de reconstrucción del Bío-Bío
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Económico del Bío-Bío pidió al Gobierno mayor claridad en algunos aspectos del Plan Maestro de Estrategia de Desarrollo Regional y entregará un informe al ejecutivo el 10 de diciembre.

En la rectoría de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se reunió la instancia que agrupa a los gremios, empresas y colegios profesionales de la zona.

La idea era analizar el informe del Centro de Estudios Corbiobío respecto a la Plan Maestro del Gobierno Regional y que entre otras cosas plantea: identificar metas específicas para reducir la desigualdad, iniciativas más relevantes en educación pre escolar y profesional, aclarar plan de prevención medio ambiental por la zona de latencia y mostrar más
vinculación entre pymes y grandes empresas.

Seg√ļn el Coordinador del Consejo Econ√≥mico, Claudio Lapostol, es necesario que el Plan Maestro tenga mayor claridad en √°reas tales como Salud, donde de los 60 mil millones de pesos proyectados como gasto, nadie sabe cu√°l ser√° su destino concreto.

De hecho, Lapostol insisti√≥ que las cifras de inversi√≥n p√ļblico privada para alcanzar los niveles de crecimiento cercanos al 6% que ha planteado el Gobierno, no coinciden con sus estimaciones.

Si bien tras lanzar el Plan, la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, descart√≥ incluir el Puente Industrial por tratarse de una licitaci√≥n p√ļblica, los gremios insisten en que ser√≠a adecuado anexar los detalles de inversi√≥n de esta obra, que es considerada como estrat√©gica para el empresariado del B√≠o-B√≠o.

Antes de la entrega del informe final en Consejo se volver√° a reunir la primera semana de diciembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/5wei
Tendencias Ahora