La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, entregó este jueves folletería de la campaña “Maricón es el que maltrata a una mujer” en distintos puntos de la capital para conmemorar el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Schmidt junto a una cuadrilla de jóvenes repartió volantes en Plaza Italia, Plaza de la Constitución, Teatinos con Agustinas y dialogó con las mujeres sobre el tema de la violencia e hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de agresión.

“Hoy un 35% de las mujeres de nuestro país sufre violencia intrafamiliar. Una mujer muere a la semana por VIF”, indicó la ministra.

Las mujeres tardan siete años en denunciar al agresor, recordó Schmidt, quien aseveró que “la violencia intrafamiliar no es una enfermedad, es una conducta aprendida. La buena noticia es que existe salida, hay una solución”.

Además recordó que lamentablemente “la violencia intrafamiliar es algo tan arraigado y oculto, que el 73% de las mujeres que fueron asesinadas, por los mismos hombres que un día decían quererlas, nunca habían hecho una denuncia”.

La ministra y los jóvenes se trasladaron en un bus de turismo de dos pisos que tenía pancartas alusivas a la campaña.