El cineasta estadounidense Steve Antin era un joven veinteañero cuando se acercó a la actuación y obtuvo su papel en “Los Goonies” (1985), pero en la madurez se empeñó en sacar adelante uno de sus sueños, el último musical de Hollywood “Burlesque”.

Imagen | Wikipedia

Imagen | Wikipedia

“Siempre quise ser cineasta, siempre quise ser un director, siempre adoré los musicales y me esforcé por sacar adelante ‘Burlesque’”, dijo a la AFP Steve Antin, el director del musical protagonizado por Cher y Christina Aguilera que está desde el miércoles en cartelera en Estados Unidos.

Pero los inicios artísticos de Antin remontan a los años 80, cuando apenas cumplía los 20 años y ya había participado en varias cintas juveniles de la época, entre ellas en “The Goonies” (1985) -escrita y producida por Steven Spielberg y dirigida por Richard Donner-, que se ha convertido en una de las cintas de culto de aquella década.

Pero Antin aclara: “No extraño para nada mi lado de actor, ni siquiera un poquito. No me gusta estar frente a la cámara, detesto estar frente a la cámara, es algo demasiado incómodo para mí ahora”.

“Creo que hay gente mucho mejor que yo para estar frente a la cámara. Yo creía que podía ser un buen director y lo probé”, dijo este hombre menudo de 52 años con apariencia de veinteañero que debuta como director de un musical de 100 minutos, cuyo presupuesto estimado por sitios especializados en cine ronda los 50 millones de dólares.

“Estuve obsesionado con cada parte de esta película”, repitió varias veces al hablar del vestuario, los números musicales, los estilos de maquillaje y hasta la escenografía del bar que el personaje de Cher, Tess, está a punto de perder cuando llega una aspirante a estrella Ali, encarnada por Christina Aguilera, y con su talento ayuda a salvar el negocio.

“Por años leí (los guiones de) varios musicales para diferentes estudios que no se llegaron a hacer porque no era el momento correcto y porque no había un apetito para musicales”, dijo el director.

Antin escribió durante tres años el guión de “Burlesque”. “Siempre quise que quedara vivo el espíritu del formato artístico, algo que dejara claro esa mala interpretación popular de que ‘burlesque’ es sinónimo de ‘strippers’”, dijo sentado en un hotel de Bervely Hills.

En la cinta que se estrenará entre diciembre y febrero en Latinoamérica y España, Aguilera canta ocho temas -cuatro de su autoría- y Cher dos, para una banda sonora poderosa que marca la primera grabación original en siete años de la diva de Sonny Bono.