Un grupo de centros de alumnos de la Universidad de Concepción deslegitimó la representación de la directiva de la Federación de Estudiantes aduciendo lineamientos políticos en la entidad.

FEC

FEC

La discordia se generó cuando en el Congreso de renovación de los estatutos, frente a la falta de acuerdos, hubo ciertos dirigentes que decidieron retirarse de la discusión, por lo que la Federación de Estudiantes de la UdeC propuso el llamado a plebiscito del documento emanado de este encuentro.

La idea fue resistida por un grupo de presidentes de carreras de la casa de estudios del campanil, que realizaron posteriormente un Consejo General de Estudiantes, en que se escogió un Tricel, que desarrolló un proceso para deslegitimar la representación de la mesa directiva de la Federación.

Obviamente, esto no contó con la venia de la Federación y el quiebre entre los distintos dirigentes es evidente.

El presidente de la carrera de Filosofía, Juan Pablo Orellana, sentenció que la separación de la Fec tiene su fundamento en la injerencia de políticas partidistas, del Partido Comunista, en las decisiones estudiantiles.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes, Karol Cariola, dijo que esto no tiene nada que ver con intereses partidistas y debe tratarse como una situción estudiantil.