Notas
3 adolescentes fueron encontrados vivos en el Pacífico tras 50 días a la deriva
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

3 adolescentes, habitantes de las islas Tokelau, en el sur del Pacífico, fueron encontrados por un atunero después de haber estado a la deriva en el océano Pacífico durante 50 días, informó este jueves Radio New Zealand.

Los chicos, de entre 14 y 15 a√Īos, fueron dados por desaparecidos a principios de octubre, cuando salieron al mar en una peque√Īa embarcaci√≥n de aluminio. Se abandon√≥ su b√ļsqueda y ya hab√≠an sido dados por muertos.

El trío fue encontrado el miércoles frente a las costas de las islas Fidji, declaró a New Zealand el segundo responsable del atunero, Tai Fredricsen.

Las Fidjis se sit√ļan a 1.420 kil√≥metros de Tokelau, un archipi√©lago compuesto por tres atolones tropicales de una superficie total de unos de 10 km2.

Seg√ļn los medios del grupo Fairfax, los adolescentes s√≥lo comieron una gaviota en 7 semanas. Padecen deshidrataci√≥n y quemaduras. Ser√°n hospitalizados a su llegada a las islas Fidjis.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5whh
Tendencias Ahora