Notas
Tres militares muertos en ataque guerrillero en el suroeste colombiano
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres militares muertos dejó como saldo el ataque de presuntos guerrilleros de las FARC contra una patrulla del Ejército en cercanías al municipio de Inzá, en el departamento (provincia) de Cauca (suroeste), informó un comunicado de la institución.

Seg√ļn el Comando Conjunto n√ļmero 2 del Pac√≠fico, los uniformados fallecieron en enfrentamientos ocurridos en la madrugada de este mi√©rcoles “entre unidades de la 29 Brigada del Ej√©rcito e integrantes de la columna m√≥vil Jacobo Arenas de las FARC”.

Los militares muertos son un oficial y dos soldados que pertenecían al Batallón de Infantería No. 9 José Hilario López, agregó el reporte.

De acuerdo con el Ej√©rcito, los insurgentes “pretend√≠an efectuar acciones terroristas en el casco urbano de la localidad de Inz√°”.

Con el saldo de este mi√©rcoles asciende a seis los uniformados muertos esta semana en ataques de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a integrantes de la fuerza p√ļblica en Cauca.

Apenas el lunes, tres policías fallecieron y uno más quedó herido, tras ser emboscados por insurgentes en zona rural del municipio de Morales (Cauca), dijeron autoridades civiles.

Otros tres soldados y dos policías murieron el martes en ataques de las FARC en el centro y sur de Colombia, indicaron autoridades militares y policiales.

Además, la semana pasada hostigamientos de las FARC en los municipios de Jambaló y Toribío (Cauca), dejaron como saldo un policía y un civil muertos, así como otros cinco heridos.

Las FARC, creadas en 1964, contar√≠an en la actualidad con unos 7.000 guerrilleros, seg√ļn cifras del ministerio de la Defensa.

URL CORTA: http://rbb.cl/5wme
Tendencias Ahora