Tres militares muertos dejó como saldo el ataque de presuntos guerrilleros de las FARC contra una patrulla del Ejército en cercanías al municipio de Inzá, en el departamento (provincia) de Cauca (suroeste), informó un comunicado de la institución.

Según el Comando Conjunto número 2 del Pacífico, los uniformados fallecieron en enfrentamientos ocurridos en la madrugada de este miércoles “entre unidades de la 29 Brigada del Ejército e integrantes de la columna móvil Jacobo Arenas de las FARC”.

Los militares muertos son un oficial y dos soldados que pertenecían al Batallón de Infantería No. 9 José Hilario López, agregó el reporte.

De acuerdo con el Ejército, los insurgentes “pretendían efectuar acciones terroristas en el casco urbano de la localidad de Inzá”.

Con el saldo de este miércoles asciende a seis los uniformados muertos esta semana en ataques de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a integrantes de la fuerza pública en Cauca.

Apenas el lunes, tres policías fallecieron y uno más quedó herido, tras ser emboscados por insurgentes en zona rural del municipio de Morales (Cauca), dijeron autoridades civiles.

Otros tres soldados y dos policías murieron el martes en ataques de las FARC en el centro y sur de Colombia, indicaron autoridades militares y policiales.

Además, la semana pasada hostigamientos de las FARC en los municipios de Jambaló y Toribío (Cauca), dejaron como saldo un policía y un civil muertos, así como otros cinco heridos.

Las FARC, creadas en 1964, contarían en la actualidad con unos 7.000 guerrilleros, según cifras del ministerio de la Defensa.