Notas
Rugby: Selecciones de Chile y Salta inauguran complejo Las Almejas en Antofagasta
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las selecciones de rugby de Chile y Salta inaugurar√°n este s√°bado 27 de noviembre el moderno complejo deportivo Las Almejas en Antofagasta.

El recinto recibió para su construcción una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, siendo parte de las Obras Bicentenario de Minera Escondida, quien financió el proyecto.

El centro deportivo contar√° con 780 butacas para el p√ļblico, y la gran novedad es su cancha sint√©tica, la primera para uso del rugby en Chile y el Cono Sur y la segunda en Sudam√©rica, luego de la inaugurada en Colombia el pasado mes de octubre.

El complejo ser√° administrado por la Asociaci√≥n de Rugby de Antofagasta, pudi√©ndose tambi√©n desarrollar partidos de f√ļtbol, y en sus otras canchas, el recinto puede albergar encuentros de baby f√ļtbol, hockey y b√°squetbol.

La experiencia en otras superficies sintéticas en Europa y la reciente en el Sudamericano mayor B en Colombia indican que se puede jugar en esta superficie con estoperoles de goma y cortos, así como con zapatos de suela rugosa.

También, el bote del balón en esta superficie aprobada por el IRB (International Rugby Board) tiende a ser un tanto más rápido que en el césped.

El quince de Salta ha sido protagonista tanto en el Torneo Argentino de Selecciones Provinciales y en el Torneo Cross Border, integrado adem√°s por la ‘Roja’ adulta chilena, que ante los “Mayuatos” jugar√° su √ļltimo partido del a√Īo.

Tendencias Ahora