Notas
Preocupación en sectores pesqueros por baja cuota de jurel para el 2011
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, confirm√≥ que la cuota de jurel el pr√≥ximo a√Īo no superar√° las 300 mil toneladas, en resguardo de la especie y asegurando que el Gobierno ya eval√ļa c√≥mo enfrentar la cesant√≠a que esto va a provocar.

En el centro de eventos Suractivo de Concepción se reunieron representantes de todos los sectores del mundo pesquero, preocupados por estos días principalmente de la situación del jurel, que por décadas dio riqueza y trabajo en comunas como Talcahuano, y que hoy prácticamente ha desaparecido.

La autoridad de pesca, justificó la decisión en la protección del jurel:

Apostados en las afueras del recinto, algunos gremios del sector protestaron desde temprano. Juan Carlos González, dirigente del Sindicato de Patrones de Pesca dijo que rechazan cómo el Gobierno y los empresarios han administrado los recursos.

Pablo Galilea dijo estar conciente de las consecuencias sociales de la determinación de la futura cuota, pero aseguró que ya se trabaja en ello.

Cerca de las 9 de la ma√Īana, minutos antes de que comenzara el encuentro, un llamado an√≥nimo alert√≥ a Carabineros que hab√≠a una bomba en el lugar. El falso aviso retras√≥ el programa, porque fue necesario que el Gope de Carabineros revisara el lugar.

URL CORTA: http://rbb.cl/5wj7
Tendencias Ahora