Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 arrancarán en octubre de 2011 resolvió este miércoles el comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

El calendario tradicional que se utilizó en las últimas cuatro eliminatorias “no se modificará”, reveló a la AFP Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol.

Según informó Cristián Alvarado, el enviado especial de La Radio a Asunción, el voto mayoritario de los asociados mantuvo el actual formato y cronograma de partidos, contra lo que deseaba Chile, que era realizar un nuevo sorteo para ordenar los enfrentamientos.

El clasificatorio se iniciará con la Selección visitando a Argentina en octubre de 2011, se disputará en régimen de “todos contra todos” con fechas libres, ya que Brasil no participará del proceso eliminatorio al ser sede de la Copa del Mundo, y finalizará en junio de 2013 con Chile recibiendo a Ecuador.

En diciembre, el Comité Ejecutivo de la FIFA deberá comenzar el debate respecto a los cupos para cada confederación al Campeonato Mundial, un tema al que Joseph Blatter, presidente del organismo, se refirió hace un par de días, señalando que América del Sur podría tener hasta “seis plazas” en el certamen.