Notas
Defensores de detectives imputados en red de prostitución cuestionaron credibilidad de testimonios
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una nueva jornada de juicio oral de la red de prostituci√≥n infantil que operaba en Valpara√≠so, las v√≠ctimas nuevamente reconocieron a los detectives imputados como clientes de los locales del proxeneta Carlos Parra Ruz. La defensa de los acusados sigue argumentando poca credibilidad en los tres testimonios presentados hasta ahora por el Ministerio P√ļblico.

Naydeen y Millaray, ambas ahora mayores de edad comenzaron a ejercer la prostituci√≥n en los locales de ‚ÄúEl Charly ‚Äú en 2006, cuando a√ļn eran menores.

En la tercera audiencia de juicio oral en contra de los 10 funcionarios de la PDI involucrados en el caso, las víctimas reconocieron a siete de los detectives como clientes del Louisiana y Pandemonium: Jimmy Gutiérrez, Alejandro Puga, Héctor Guzmán, Jorge Gallardo, Edgardo Uribe, Gonzalo Torca y Claudio Cortés.

Naydeen aseguró que mantuvo relaciones sexuales con Guzmán, Gallardo y Gutiérrez, y además con Cristóbal Fuentes, un detective que se suicidó. También, ante los cuestionamientos de uno de los abogados defensores, la mujer increpó a lo imputados.

Los defensores nuevamente cuestionan la credibilidad de los testimonios, en parte por la confusi√≥n de fechas, seg√ļn coment√≥ el abogado Luis Ossand√≥n, representante de Jimmy Guti√©rrez.

Pero, el fiscal Claudio Uribe defendió los testimonios de las víctimas.

Quien también cuestionó la credibilidad de las testigos fue el defensor Marcos Schmitt, representante del ex detective Héctor Guzmán. Todo porque consumen drogas.

Tanto Naydeen como Millaray reconocieron que ‚ÄúEl Charly‚ÄĚ ten√≠a una muy buena relaci√≥n con los detectives que iban a sus locales. Incluso confesaron que los polic√≠as avisaban cuando la PDI llevar√≠a a cabo fiscalizaciones.

Tendencias Ahora