En una nueva jornada de juicio oral de la red de prostitución infantil que operaba en Valparaíso, las víctimas nuevamente reconocieron a los detectives imputados como clientes de los locales del proxeneta Carlos Parra Ruz. La defensa de los acusados sigue argumentando poca credibilidad en los tres testimonios presentados hasta ahora por el Ministerio Público.

Naydeen y Millaray, ambas ahora mayores de edad comenzaron a ejercer la prostitución en los locales de “El Charly “ en 2006, cuando aún eran menores.

En la tercera audiencia de juicio oral en contra de los 10 funcionarios de la PDI involucrados en el caso, las víctimas reconocieron a siete de los detectives como clientes del Louisiana y Pandemonium: Jimmy Gutiérrez, Alejandro Puga, Héctor Guzmán, Jorge Gallardo, Edgardo Uribe, Gonzalo Torca y Claudio Cortés.

Naydeen aseguró que mantuvo relaciones sexuales con Guzmán, Gallardo y Gutiérrez, y además con Cristóbal Fuentes, un detective que se suicidó. También, ante los cuestionamientos de uno de los abogados defensores, la mujer increpó a lo imputados.

Los defensores nuevamente cuestionan la credibilidad de los testimonios, en parte por la confusión de fechas, según comentó el abogado Luis Ossandón, representante de Jimmy Gutiérrez.

Pero, el fiscal Claudio Uribe defendió los testimonios de las víctimas.

Quien también cuestionó la credibilidad de las testigos fue el defensor Marcos Schmitt, representante del ex detective Héctor Guzmán. Todo porque consumen drogas.

Tanto Naydeen como Millaray reconocieron que “El Charly” tenía una muy buena relación con los detectives que iban a sus locales. Incluso confesaron que los policías avisaban cuando la PDI llevaría a cabo fiscalizaciones.