Notas
Comienza juicio oral contra joven que asesinó a su ex polola el 2009 en Panguipulli
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenz√≥ en Valdivia el juicio contra un joven que en Panguipulli mat√≥ a su ex polola, e intent√≥ quemar la casa donde ella viv√≠a con su familia, a esta √ļltima ‚Äďincluso- amenaz√°ndola de muerte.

Tal como adelant√≥ La Radio, se trata de del juicio contra Orlando Gonz√°lez Antinao, acusado por el Ministerio P√ļblico de asesinar brutalmente a Fabiola Valdivia Vilo de 18 a√Īos, el 14 de septiembre del a√Īo pasado, con quien ten√≠a un beb√© de 5 meses tras una relaci√≥n sentimental que dur√≥ m√°s de tres a√Īos y que hab√≠a finalizado un mes antes del horrendo crimen.

En la audiencia había absoluta tensión. La madre y 2 tías de la víctima estaban sentadas con la cabeza gacha, mientras el acusado daba su versión de los hechos, confesando la autoría del asesinato. Sentado y frente a los jueces, González Antinao dijo que se encerró en una pieza de la casa de su ex, estuvieron tendidos en la cama y él le planteó retomar la relación, a lo que la joven se negó.

La molestia ‚Äďseg√ļn relat√≥- fue evidente y tras golpear en la cara a Fabiola, y ante una nueva negativa de ella por volver con √©l, dijo que sac√≥ un cuchillo que hab√≠a tra√≠do de un galp√≥n pr√≥ximo a la casa, el cual lo enterr√≥ en la cabeza de su ex pareja, luego en la espalda y finalmente en el abdomen.

Este es el relato del acusado, el cual por su calidad de sonido debe ser escuchado con mucha atención.

En este proceso, el Gobierno también se hizo parte como querellante. Remza Delic, directora regional del Sernam, lamentó la situación por la relación de dos jóvenes que decanta en un horrendo crimen, esperando que la Justicia aplique la máxima pena.

De todas formas, la autoridad llamó a la comunidad a que cuando empiecen a ver signos de violencia intrafamiliar, estos sean de denunciados prematuramente y no tener que llegar a consecuencias fatales y de sangre.

En tanto, Gonz√°lez Antinao arriesga 20 a√Īos de c√°rcel por homicidio calificado, adem√°s de otros 7 a√Īos por el de incendio, porque tras el crimen intent√≥ incendiar la casa de la joven; y 300 d√≠as m√°s de presidio por amenazar de muerte a la madre y hermano de la joven que, al momento del asesinato, intentaban ayudar a la joven Fabiola.

URL CORTA: http://rbb.cl/5wkx
Tendencias Ahora