El defensor uruguayo de Universidad de Chile, Mauricio Victorino, aparece en el horizonte del Stoke City para reforzar al equipo inglés en la apertura del mercado invernal de pases en Europa.

El sitio Imscouting afirmó este martes que el buen rendimiento del zaguero en el Mundial de Sudáfrica, terminando cuarto con la selección uruguaya, despertó el interés del citado elenco de la Premier League en sus servicios.

“Stoke City está interesado en Victorino, quien anotó en la tanda de penales en que Uruguay clasifico a semifinales de la Copa Mundial. Al parecer, Victorino tiene interés en llegar a la Premier y la transición hacia el estadio Britannia es una posibilidad”, destaca el medio.

Otros portales que confirman el interés del elenco que dirige el entrenador galés Tony Pulis por el charrúa son Tutto Mercato y Calcio Mercato. El primero señala que “Stoke City está pensando en Victorino como refuerzo para su defensa. El uruguayo cuyo pase pertenece a la ‘U’, se encuentra en su segunda temporada en su club actual, pero tiene la intención de jugar en la Premier para elevar el nivel de competitividad”.

En tanto, Calcio Mercato indica que “Mauricio Victorino, el defensa internacional uruguayo, estaría en la mira del Stoke City. El zaguero se encuentra en su segunda temporada en la Universidad de Chile, donde ha anotado cinco goles para en 36 partidos”.

El nacido en Montevideo, de 28 años, inició su carrera el año 2004 en el Plaza Colonia de su país para luego defender a Nacional (2005-2006 y 2007-2009), Veracruz de México (2006-2007) y la ‘U’.