Notas
Seremi de Salud y Municipalidad de Valdivia firman convenio para esterilización de perros
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretaria Regional Ministerial de Salud y la Municipalidad de Valdivia firmaron un convenio para esterilizar machos y hembras caninas.

Seremi de Salud Richard Ríos | Foto: Katherine Maldonado

Seremi de Salud Richard Ríos | Foto: Katherine Maldonado

En lo inmediato, el acuerdo permitirá la esterilización de 325 nuevos canes, 125 de ellos machos, y la vacunación antirrábica de 2 mil 500 nuevos animales.

El Seremi de Salud, Richard Ríos, indicó que se ha mantenido un enfoque de trabajo basado en tres aspectos: La Vacunación antirrábica, el Control y Esterilizaciones de la población canina, y la educación ciudadana hacia una tenencia responsable.

La novedad para este nuevo período, contenida en el convenio, es que se incluirá, dentro de las esterilizaciones, una modalidad de retiro de machos vagos para castración, lo que tiene notorias ventajas pues disminuye la agresividad del animal, la vagancia, la marcación territorial, y previene enfermedades de transmisión sexual entre animales.

A través del convenio, la Seremi de Salud hará un aporte específico para esterilizaciones generales (insumos) para 200 hembras caninas y 125 machos. A ello, la municipalidad agregará 3 millones de pesos para el pago de honorarios médicos veterinarios para llevar a cabo dichas esterilizaciones.

Tendencias Ahora