Real Madrid, ya clasificado para los octavos, se aseguró terminar en primera posición del grupo G de la Liga de Campeones europea de fútbol tras vencer con autoridad (4-0) en su visita al Ajax de Ámsterdam, en su último partido antes del Clásico del lunes en Barcelona.

Sin margen para la sorpresa, el subcampeón español encarriló su victoria con los tantos en la primera mitad del francés Karim Benzema (36) y Álvaro Arbeloa (44), y amplió el margen en la segunda gracias a un ‘doblete’ de su astro portugués Cristiano Ronaldo (70, 81 de penal).

En la recta final, Xabi Alonso (86) y Sergio Ramos (90) fueron expulsados, con lo que se perderán el próximo duelo ante el Auxerre, un mero trámite, y estarán en principio ‘limpios’ de tarjetas de cara a los octavos.

Con este resultado, el Real Madrid suma ya 13 puntos, tras cuatro victorias y un empate, mientras que el Ajax es tercero y ya no tiene opciones de alcanzar al Milan, segundo con cuatro puntos de ventaja tras ganar 2-0 en Auxerre.

El equipo ‘merengue’, que ha caído en los octavos de este torneo en las seis últimas temporadas, consigue llegar invicto a la sexta jornada de la fase de grupos, por primera vez desde la temporada 2003-2004 y además suma su partido número 50 en Copa de Europa/Liga de Campeones sin recibir un tanto.

Todo ello, en un estadio ‘talismán’ para el Real Madrid en esta competición, ya que fue allí donde conquistó en 1998, con un histórico tanto del montenegrino Pedrag Mijatovic a la Juventus (1-0), su séptimo título de campeón de Europa, rompiendo una sequía de 32 años.