En el sector de Putaendo, al interior de la cordillera en el Valle de Aconcagua, se concentran las tareas de búsqueda del piloto del Club de Planeadores de Vitacura, José Alberto Auil Peterman, desaparecido la tarde del domingo y quien habría capotado en su aeronave en el sector de Piguchen, en las cercanías de la Laguna El Copín.

De acuerdo a lo informado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, Patricio Gallardo, se manejan antecedentes de lugareños que vieron sobrevolar a baja altura por ese sector a la aeronave; información que la FACH habría corroborado con el último reporte de coordenadas del piloto.

Auil Peterman piloteaba un aeroplano Discus BT y había despegado cerca de las 12:00 horas del domingo desde Santiago. Sin embargo, su última comunicación se registró a eso de las 16:00 horas cuando se dirigía al norte a la altura de la laguna El Copín.

Actualmente, 15 bomberos especialistas en montaña participan de la búsqueda por tierra, apoyados por motoristas civiles de la comuna, avionetas del Club Aéreo de Vitacura y un helicóptero de la FACH.